En nuestro despacho atendemos tanto al particular como a la empresa en el campo concreto del Derecho Laboral. Asesoramos y asistimos legalmente las demandas de nuestros clientes con el firme aval de una  acreditada experiencia y una formación permanente y continuada de la normativa legal que ,con gran frecuencia, se ve modificada y que exige por tanto una constante atención y puesta al día en sus contenidos.

Agüera y Alarcón Abogados es especialista en todo lo relativo al Derecho del Trabajo desde hace más de 25 años. Numerosos particulares y empresas han confiado en nuestras manos sus problemas legales relativos a este ámbito con total confianza.

derecho

CONCILIACIÓN LABORAL

En Agüera y Alarcón Abogados somos especialistas en  Conciliación Laboral o Conciliación Administrativa para el logro de un acuerdo satisfactorio para ambas partes, trabajador y empresa.

El acto de conciliación se lleva a cabo mediante la presentación de demanda o papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Dirección Provincial de Empleo correspondiente.

El intento de Conciliación previa es obligatorio en casi todos los procesos. Es recomendable que sea redactado por un abogado cualificado que estudie de forma pormenorizada los hechos y sus consecuencias jurídicas.

Nosotros nos encargamos de todo, le asesoramos, acompañamos y asistimos para el logro de un acuerdo lo más beneficioso posible para sus intereses.

CONTRATACIÓN LABORAL

Desde 1991, el despacho profesional Agüera y Alarcón Abogados viene interviniendo en la redacción y asesoramiento de todo tipo de contratos laborales. Dada nuestra experiencia y especialización en el terreno del Derecho Laboral, podemos garantizar su total tranquilidad a la hora de firmar la relación laboral de un trabajador y su empresa cualquiera que sea la modalidad que se elija.

Podemos asesorarle ante la redacción de todo tipo de contratos, incluidos los de alta dirección, intervenimos en la modificación de las condiciones contractuales y en la extinción bien individual o colectiva de contratos.

Si tiene dudas y quiere estar totalmente seguro ante la firma de una modificación en las condiciones de su contratación o en el momento de la disolución del mismo, consúltenos, estamos a su disposición.

INDEMNIZACIONES/ FINIQUITOS

Nuestros expertos en derecho laboral trabajarán para lograr la mayor indemnización que pueda corresponderle así como la cantidad dineraria justa al cese de sus servicios en una empresa como consecuencia de un despido o finalización de contrato temporal.

Dado que la firma del documento del finiquito implica que el trabajador queda satisfecho con las cantidades percibidas, es de gran importancia contar con el asesoramiento de un abogado especialista en la materia.

Por lo que respecta a las indemnizaciones por despido, es  igualmente muy importante calcular correctamente el importe de la misma, ya que un error no excusable en su determinación puede suponer que el despido sea improcedente.

En Agüera y Alarcón Abogados, sabemos cómo afrontar este tipo de reclamaciones con las garantías suficientes para obtener la máxima indemnización posible.

RECLAMACIÓN DE CANTIDADES: SALARIOS/ ATRASOS/ IMPAGOS

Desde nuestro despacho de especialistas laborales le ofrecemos el asesoramiento y el soporte jurídico necesario para afrontar este tipo de situaciones.

El retraso en el pago de los adeudos por parte del empresario supone una infracción administrativa y determina un incremento en la percepción del mismo en concepto de intereses de demora.

Si Usted se encuentra en esta situación, deberá acudir a un especialista que inicie el proceso de reclamación en los plazos prescritos y acudir ante los distintos organismos (SMAC, FOGASA, etc.) dependiendo fundamentalmente de la situación económica de la empresa.

Si necesita reclamar el impago de su salario o atrasos, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados laborales, la primera cita donde nos exponga su caso será gratuita.

DESPIDOS

Ante un despido, es vital que Usted acuda a un abogado laboralista experto en la materia, dado que tanto en los trámites como en los plazos, necesitará un asesoramiento completo que le permita conocer alternativas y consecuencias de las actuaciones que se lleven a cabo.

Ambas partes  deben cumplir unos requisitos formales, que se establecen tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en los diferentes Convenios Colectivos, y que varían en función del tipo de despido efectuado, especialmente  en despidos por causas objetivas, ya que  puede derivarse la improcedencia del despido.

Tras haber interpuesto la correspondiente Papeleta de Conciliación, y de no haber culminado esta en un acuerdo o de no haberse personado alguna de las partes, deberá Usted interponer una demanda para reclamar sus derechos.

Desde nuestro despacho, le asesoraremos en el desarrollo del proceso de la misma ante el Juzgado de lo Social. No dude que nuestros profesionales defenderán sus derechos con eficacia y solvencia.

Le ofrecemos la posibilidad de  exponernos su caso particular en una primera consulta gratuita. Podemos ayudarle y asesorarle ante cualquier tipo de despido.

SUBVENCIONES Y AYUDAS A LA CONTRATACIÓN

Es estos tiempos tan difíciles para el sector empresarial, es imprescindible estar asesorados  permanentemente sobre las  diferentes opciones existentes para reducir costes en su empresa con el objetivo de mantener una posición competitiva en el mercado actual.

Se hace imprescindible conocer las bonificaciones existentes en el sistema de Seguridad Social, negociar un nuevos convenios  de empresa, aplicar expedientes de regulación de empleo temporales de suspensión o reducción de jornada, etc.

Nuestros especialistas  pueden plantearle un amplio porfolio de posibilidades que hagan más rentable su negocio en una relación permanente de asesoramiento legal para su empresa en la que se verá respaldado e informado de nuevas subvenciones o ayudas a su empresa con la garantía de más de 14 años dedicados a la labor especializada de nuestros profesionales.

Las constantes modificaciones en cuanto a normativa hacen que sea imprescindible contar con la colaboración de un despacho especialista en el Derecho Laboral como es Agüera y Alarcón Abogados.

¿Necesitas asesoramiento jurídico para su empresa? Llámenos.

SANCIONES LABORALES

Las sanciones laborales se producen como consecuencia de falta laboral por incumplimiento culpable de las obligaciones laborales del trabajador con respecto a la empresa donde presta sus servicios.

En Agüera y Alarcón Abogados atendemos este tipo de reclamaciones tanto desde el punto de vista del trabajador como del empresario.

En función del tipo de falta (leves, graves y muy graves), las plazos de prescripción varían, así como sus consecuencias pudiendo llegar a ser causa de despido. Por ello, si Usted se ha visto afectado como trabajador, le recomendamos recurrir cada sanción en previsión de la acumulación de las mismas y un posible despido.

Póngase en contacto con nuestros profesionales. Le asesoramos desde la experiencia.

Si necesita asesoramiento legal en cualquier conflicto o desencuentro en el ámbito del trabajo, le recomendamos que nos consulte. De forma gratuita y sin compromiso le atenderemos en la primera visita.

¿Necesita asesoramiento jurídico?
Le ofrecemos facilidades en el pago y precios adaptados a la realidad económica actual.
Protegemos sus intereses.