Los Abogados Especialistas en Seguridad Social, de nuestro bufete de abogados, le asesorarán, guiarán y aconsejarán en todos los trámites que se deben realizar entre Usted, como persona física o como empresa y el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Aspectos tan importantes como las pensiones o prestaciones a establecer o modificar tras su vida laboral, la baremación justa de la incapacidad que sufra para no poder desarrollar su trabajo, o las inspecciones que pueda sufrir su empresa, deben ser consultados con un especialista que sepa velar por sus intereses.

seg-soc

A la hora de tramitar cualquier tipo de subsidio o prestación a la Seguridad Social, le recomendamos que cuente con la asistencia legal de un abogado.

En Agüera y Alarcón Abogados llevamos tramitando este tipo de prestaciones desde hace más de 25 años.

Si Usted está en el punto de solicitar y tramitar cualquiera de las siguientes prestaciones, sepa que podemos contribuir al logro de las mejores condiciones y las máximas cantidades para su prestación: prestación por desempleo, suspensión y reanudación de la prestación de desempleo, pensión de jubilación, pensión de viudedad, bajas maternales, invalidez, bajas por accidentes, jubilación no contributiva, rentas activas de inserción, etc.

No deje en manos inexpertas su futuro, acuda a un experto que le plantee las diferentes opciones y que pueda garantizarle una completa gestión legal óptima  para sus intereses.

Háganos una primera consulta de forma gratuita y sin compromiso.

Toda persona que bien por enfermedad común, por enfermedad profesional, por accidente o accidente laboral se encuentre incapacitada para realizar su trabajo, tiene derecho inicialmente a permanecer en situación de Incapacidad Temporal (IT).

Esta situación de IT tiene una duración máxima de 12 o 18 meses. Pudiendo ocurrir que una vez trascurrido ese tiempo o antes por alta de la Inspección, el trabajador por sus dolencias médicas sufra de forma definitiva una merma en su capacidad laboral, por lo que entraríamos en el ámbito de la Incapacidad Permanente (IP). Siendo los distintos Grados de Incapacidad Permanente los siguientes:

  • Incapacidad Permanente Parcial: 33% limitación para trabajo habitual
  • Incapacidad Permanente Total: 100% limitación para su trabajo habitual
  • Incapacidad Permanente Absoluta: incapacidad para todos los trabajos
  • Gran Invalidez: necesita asistencia de otra persona

En caso de por sus dolencias médicas entienda que puede ser beneficiario de una incapacidad permanente será necesario realizar una solicitud al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), reclamando el reconocimiento y la pensión correspondiente por Incapacidad Permanente, en el grado que corresponda.

Es conveniente que la solicitud que se realice a la Seguridad Social se sustente con informes médicos que reflejen las patologías, las secuelas y las limitaciones que padece el trabajador y que dificultan o impiden desempeñar un trabajo o una actividad laboral.

En caso de ser denegado este reconocimiento por la Seguridad Social, se podrá recurrir la incapacidad denegada e interponer escrito de Reclamación Previa frente al INSS. Si vuelven a denegarla, el siguiente paso es realizar una Demanda Judicial. Si la demanda es estimada, el trabajador recibirá las pensiones por Incapacidad Permanente, conforme al grado que le haya sido reconocido.

Consiga un asesoramiento legal eficaz para casos de incapacidad o invalidez laboral en nuestro despacho. En Agüera y Alarcón Abogados llevamos más de 25 años atendiendo este tipo de reclamaciones con éxito. Cuenta Usted con una primera consulta gratis.

Desde nuestro despacho podemos ayudarle con todo lo relacionado con las inspecciones de trabajo de la Seguridad Social, ya sea empleado o empresa.

El incumplimiento de las normas por parte del trabajador, puede llevar implícito la aplicación de  sanciones económicas cuya cuantía depende de la  calificación de la falta (leve, grave o muy grave).

Por otro lado, existen normas determinantes de obligaciones empresariales, cuyas conductas infractoras se tipifican y sancionan en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS). El incumplimiento de las mismas puede llevar al empresario a conflictos legales con sus trabajadores y  derivar en sanciones igualmente.

En cualquiera de los casos, Usted puede recurrir a los servicios de nuestro despacho con la garantía de que defenderemos sus derechos con eficacia y rapidez.

En Fuengirola, en la calle Córdoba, 33, Usted podrá encontrar nuestro despacho. Expónganos su caso, sabemos asesorarle.

Agüera y Alarcón Abogados tramitará por Usted cualquier asunto que competa a este ámbito de la Seguridad Social con rapidez y solvencia.
Podrá consultarnos cualquier incidencia contando con una Primera Consulta Gratuita y sin compromiso.